domingo, 12 de octubre de 2014

Arroz con pisto de berenjena

    Pues aquí estamos un mes más con receta de otro bloguero, la receta de hoy es un poco especial porque viene de los fogones de una cocinera que no esta en un buen momento, lo que admiro de ella que ha sido capaz de compartir con todos sus seguidores los malos momentos y más todavía que no nos deja sin sus ricas recetas, sigue cocinando para todos nosotros, y siempre que puede nos regala un comentario o un me gusta, por eso he elegido su receta para este mes, no solo porque este arroz es fácil y rico, sino para enviarle desde aquí mucho animo, estoy segura que en muy poco tiempo habrá pasado todo y volverá a estar genial, el blog es el de Choni Atanasio Cocina compartida, si todavía no os habéis pasado por su cocina no se a que estáis esperando.


¡¡Bueno pues a lo que estamos, vamos con la receta!!




Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 vasitos de arroz (el que mas os guste)
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 lata de tomates enteros (yo puse 3)
  • 1/2 berenjena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar 
  • Pimienta

Vamos allá:

    Lo primero que vamos a hacer es picar el ajo y el puerro, Choni pone cebolla pero yo tenia un puerro un poco viejo por la nevera y así no se me estropeaba, ponemos en una sartén honda un chorro de aceite de oliva y lo ponemos a pochar a fuego suave con una pizca de sal.

    Mientras troceamos el pimiento y la berenjena, yo la he puesto con piel pero si queréis la podéis pelar, lo añadimos a la sartén, echamos un poco de sal y dejamos que se ablande todo un poco, entonces añadimos los tomates picados un poquito de azúcar si queréis, yo no le pongo me gusta el punto ácido que da el tomate, y pimienta al gusto, dejamos que se haga el pisto, siempre a fuego suave, tardara unos 15-20 minutos.

    Durante este tiempo podemos aprovechar para cocer el arroz según instrucciones del fabricante, yo he utilizado arroz Thai, una vez listo lo escurrimos y lo mezclamos bien con el pisto, y listo para servir.

    Este arroz lo he hecho varias veces y cada vez me gusta más, así que ya sabéis toca probarlo.

    Hasta aquí la receta de otro bloguero por este mes, solo me queda enviar mucho animo a Choni y agradecerle de nuevo que saque fuerzas para seguir compartiendo tanto sus recetas como su evolución con todos sus seguidores y amigos virtuales, UN BESO ENORME!!!


5 comentarios:

  1. Aimsssssssss que te como enterita... a ti a tu arroz!!! ajjjaj
    Muchas gracias cielo por este detalle, la verdad es si hice publico mi "problemilla" es porque llegué a la conclusión de que os lo merecíais. Vuestras muestras de apoyo y cariño están haciendo que mi estado de animo sea muy positivo y me ayuda en la recuperación... gracias a tod@s!!!
    No puedo comentar mucho por culpa del brazo, todavía está un poco "chungui"... pero poco a poco iré pasando a visitaros a tod@s.
    La receta es fácil y muy rica pero seguro que con el puerro ganó en sabor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de arroz!! te ha quedado estupendo!! una receta sana, sencilla y deliciosa, lo tiene todo!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginaciòn

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Laura muy sencillito y muy bien realizado en el que seguro que esa sencillez se ha convertido en una delicia por lo jugosito que ha debido estar este arroz. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Con el arroz me siento en la mesa y no levanto cabeza hasta acabarme el plato, me encanta este , tiene una pinta buenisima!!

    besines

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.