viernes, 16 de diciembre de 2016

Sepia al ajillo

    Buenas!!! Aquí estoy de vuelta, no me olvido de vosotros, como ya os adelantaba ayer en facebook estoy preparando entradas nuevas, y os cuento el porque de mi ausencia estos meses, no ha sido nada malo sino todo lo contrario.

    En julio me case, así que imaginar el trajin de la boda, el viaje .... y por si fueran poco todos esos preparativos, a la vuelta de vacaciones tuvimos que empezar a vaciar nuestro cuarto desastre para acondicionarlo con una cuna, un cambiador y todas esas cosas que necesitan los bebes, que no son pocas, ya que en marzo aumentamos familia, así que hemos estado hasta arriba de trabajo, aunque eso si felices, ilusionados y encantados, ya os podréis imaginar, pero bueno ahora que ya esta todo casi preparado y sólo queda lavar toda la ropita y terminar de organizar todo en los armarios, me queda algo de tiempo para ponerme al día con el blog. 

    Así que después de todo este rollo que os he soltado, os dejo con una rica sepia al ajillo, que bien puede solucionar una cena o servirse como picoteo, eso ya a gusto de cada uno.



Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 sepia de unos 700-800 gr
  • Aceite de oliva
  • 4 ó 5 ajos
  • Un poco de perejil freso

Vamos allá:

    Lo primero que hacemos es terminar de limpiar la sepia, manías mías pero me gusta quitarle la pielecilla que le queda ya que me da la sensación que así queda mas limpia, y al hacerla queda más tierna, la partimos en trozos mas o menos del mismo tamaño y la secamos bien.

    Picamos los ajos y el perejil (si no tenéis perejil fresco se puede hacer también con perejil seco), ponemos a calentar aceite en una sartén, añadimos los ajos y el perejil, cuando los ajos empiecen a bailar echamos la sepia y dejamos que se haga, cuando este tierna, la pasamos a una fuente y la tenemos lista para servir calentita que está más rica.

    Fácil de hacer ¿verdad?, ¡¡Ya tardas en hacerlo!!

4 comentarios:

  1. Bienvenida y felicidades por tu boda y tu embarazo, has estado bien liada , la sepia de esta manera es como mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas feicidades por todo, ya veo que todo bueno.Ya de vuelta y ahora a disfrutar de las fiestas. Nosotros disfrutaremos de esta receta tan rica,un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inma y Elisa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también te deseo mucha felicidad en tu nueva forma de vida. Recomienzas con una receta genial, facilita y muy rica. Un beso

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.